IATROFOBIA- MIEDO A LOS MEDICOS

admin

Con la llegada del Covid-19 hemos podido comprobar que multitud de personas son reticentes a ir al médico ya sea para un afrontar un chequeo o ponerse una vacuna, hasta tales niveles que dicha reticencia se puede convertir en ansiedad por ello hoy queremos traer una serie de consejos para que este tipo de situaciones no lleguen hasta el punto de tener ansiedad.

 

El principal problema de esta fobia es que en muchas ocasiones enfermedades o infecciones que son de poco perjudiciales para la salud pueden llegar a evolucionar a un problema mayor si no se tratan correctamente.

Por ello cuanto antes se trata esta fobia, antes protegeremos nuestra salud, desde Mas Vida Psicologos os daremos una serie de puntos a tener en cuenta para poder poner remedio a ese miedo a los médicos

Para tratar esta fobia deberemos de ir a poco una buena idea es empezar por los siguientes; o contactar con nosotros a través de nuestra web: https://mas-vida-psicologos-antequera.com/#contacto 

  • Tratar de tener citas médicas a través de teléfono o de forma online donde la interacción social con el médico sea menos “directa” siempre y cuando se explique de forma detallada lo que nos ocurre para obtener el mejor pronóstico posible.
  • Médicos privados que traten de forma más personal al paciente en entornos más agradables, dándote esa seguridad y disminuyendo ese miedo que se puede encontrar en médicos más generalistas.

Los puntos que nos vendrían bien si decidimos acudir a una cita rutinaria con nuestro médico sería previamente realizar lo siguiente:

  • Respirar profundamente durante varios minutos para tratar de calmarse.
  • Realizar una cuenta progresiva de números mentalmente para tener la cabeza entretenida y no estar pensando en la cita médica.
  • En caso de que la fobia vaya a más y se empieza a tener ansiedad siempre deberemos tener a alguien cerca al cual poder explicarle lo que nos ocurra o que nos ayude.

Esperamos que esta serie de puntos os sirvan de ayuda para tratar la Iatrofobia, desde Más Vida Psicólogos podeís poneros en contacto a través de nuestra web: https://bit.ly/3yijcz1

chica abriendo la nevera para comer