Cómo salir reforzados con una pérdida

admin

Hoy desde Más Vida Psicólogos Antequera os queremos enseñar como el optimismo con el que se afronta cada situación nos puede llevar a revertir cualquier situación que nos haya sobrepasado. Nos queremos centrar en reforzar los pensamientos positivos en cada acción u hecho que nos haya producido un malestar emocional incluso de situaciones que se escapan a nuestro control como la pérdida de un ser querido.

Existen una serie de puntos claves que podemos llegar a sufrir debido a una perdida, que en muchas ocasiones se manifiesta de manera clara en nuestro día a día pero en otras muchas situaciones se van produciendo de poco a poco pudiendo a crearnos un colapso mental de un momento a otro. Hoy desde Más vida psicólogos Antequera queremos ofrecer

Frustración
La frustración es uno de los procesos por el cual todos vamos a pasar alguna vez en nuestra vida, no obstante no es excusa para que sea una situación que no se pueda trabajar en ella, desde Más Vida psicólogos Antequera nos gusta siempre priorizar este tipo de problemas adelantarnos a los acontecimientos.

Tener una buena rutina mental en nuestro día a día nos ayudará siempre a que cuando nos enfrentemos a esos momentos de frustración podamos manejarlos de mejor manera, además si estamos sufriendo esa situación de frustración por una pérdida y conseguimos identificarlo ya tendremos parte del problema ganado, cabe destacar que todo problema mental o situaciones complicadas en nuestra vida lo mejor es tratarlo con un experto.
Una vez superada esa situación nos daremos cuenta que habremos salido reforzados y no existe problema ni situación que no tenga solución.
Aceptamiento
Como hemos mencionado anteriormente, en todo caso de pérdida siempre existirán fases de las cuales mucha gente puede necesitar una ayuda extra, pero digamos que en general es un proceso similar para todos y el aceptamiento es uno de esos primeros pasos que vamos a experimentar cuando estemos en la fase de superarlo. Se resumen en saber que dicha pérdida se escapa a nuestro control y se podía producir sin que nosotros pudiéramos hacer nada para evitarlo a partir de ahí ya solo influye la manera en que nosotros afrontamos cada situación desafortunada.

Evita malos hábitos

Los malos hábitos siempre nos van repercutir negativamente en nuestro día a día es algo que debemos tenerlo claro, además que algunos de ellos como por ejemplo el fumar, condiciona nuestra salud a futuro.

En el caso de una pérdida si además llevamos arrastrando malos hábitos esto conseguirá que todo se magnifique de una manera muy perjudicial para nosotros, haciendo que por ejemplo incrementemos la cantidad de comida basura que consumimos, de alcohol, alejándonos aún más de nuestros seres queridos. Cuando estemos en una fase estable deberemos poco a poco quitarnos estos malos hábitos para evitar problemas en un futuro.

Esperamos desde Más Vida Psicólogos Antequera que estos consejos y situaciones que nos pueden ocurrir en caso de sufrir una pérdida os hayan servido de ayuda, recordar que podéis contactar con nosotros para cualquier tipo de consulta a través de nuestra web: https://mas-vida-psicologos-antequera.com/#contacto

CÓMO TRATAR LA TALASOFOBIA