LA NECESIDAD DE CREAR HÁBITOS

 En Noticias

LA NECESIDAD DE CREAR HÁBITOS

 

Para empezar debemos saber lo que es un hábito. Nos referimos a este como una acción que tomamos como costumbre, mediante la repetición haciendo de estos actos algo habitual y automático, algunos ni los pensamos. estas acciones no son innatas, no nacemos con hábitos

 

Desde pequeños nos enseñan a tener hábitos, pero con el tiempo los solemos perder. Unos buenos hábitos nos brindan salud física, mental y social a corto y largo plazo. Si no contamos con  una buena organización podemos desatar en algunos trastornos como la depresión, estrés, problemas de nutrición, entre otros. 

 

Cabe recordar que si presentas alguno de los trastornos mencionados anteriormente  es importante que acudas a un profesional. 

 

En este blog verémos 2 tipos de hábitos; unos que son insustituible  y otros que recomendamos.

 

 HÁBITOS INSUSTITUIBLES:

 

 

  • Dormir bien.

 

 

Aunque suene cliché  el dormir las horas necesarias es realmente importante , ya que no solo beneficia para que en  tu día seas más eficaz, sino que reduciraś el estrés, mejorará tu capacidad para concentrarte. El no dormir bien podría afectar a la hora de tomar decisiones y aumenta la posibilidad de presentar depresión. 

 

 

  • Alimentación.

 

 

Una buena alimentación costa en incluir a tu dieta de forma proporcional los alimentos de la pirámide nutricional, el buen uso de esta hará que tu cuerpo genere la energía necesaria para superar el día a día.  

 

 

  • Ejercitarse.

 

 

El ejercicio es la mejor combinación para la buena alimentación, el conjunto de estos hace que tu salud física sea favorable, no solo ayuda a fortalecer nuestros músculos y huesos sino que contribuye a eliminar estrés, dormir mejor, mejorar nuestra satisfacción personal, entre otros. 

 

 

  • Higiene.

 

 

La higiene puede evitar muchos problemas de salud. No solo hace referencia al aseo personal sino también al doméstico.

HÁBITOS RECOMENDADOS:

 

 

  • Evitar adicciones.

 

 

El consumo excesivo de algunos productos puede ocasionar efectos nocivos para la salud física, mental incluso social, evita entrar en hábitos de consumo de alcohol y tabaco por ejemplo. para nadie es un secreto que estos perjudican la vida cotidiana.

 

 

  • Disminuir las horas de tecnología. 

 

 

Cada día hacemos más uso de la tecnología, pero no siempre es para bien, no está mal y es sano separarnos algunas horas de estos objetos y disfrutar del entorno.

 

 

  • Reflexionar.

 

 

Meditar sobre tu día a día te ayuda a controlar el estŕes, mejora tu estado de ánimo y sobre todo te ayudas a conocerte, incluso mejora la memoria. Ponte metas y sueña, avanzar hacia lo que deseas te motivará a seguir o cambiar a un plan B.

 

En Más Vida Psicólogos Antequera te ayudamos a buscar buenos hábitos, los cuales son clave para un  cambio duradero.

Publicaciones Recientes
AcrofobiaCOMO CONTROLAR LA IRA