Motivación para pedir ayuda psicológica

admin

Hoy en día muchas son las razones por las que las personas se decantan por pedir ayuda a un psicólogo. Problemas de ansiedad, depresión, trastornos alimenticios, fobias, duelos…Sin embargo, a pesar de que el número de personas que acuden al psicólogo cada vez mayor, sigue habiendo muchos otros que consideran que pueden solucionar sus problemas ellos mismos.

¿Somos más débiles o más valientes al pedir ayuda a un psicólogo? Hace años, (aunque para algunos sigue igual a día de hoy) ir al psicólogo significaba estar loco. Era un síntoma de debilidad. Afortunadamente, cada vez son más las personas que entienden que el proceso de acudir a terapia con un psicólogo puede ser muy necesario en sus vidas.

Pedir ayuda a un psicólogo

Pedir ayuda a un psicólogo

A la hora de afrontar un problema solemos ser, por lo general, bastante autónomos. Nos gusta intentar solucionarlo nosotros mismos. En caso de que no podamos, solemos recurrir a amigos, familiares y conocidos que hayan pasado por situaciones similares y puedan darnos algún consejo.

Pero existen problemas para los que no contamos con las herramientas necesarias. Situaciones o problemas que, por mucho tiempo que pase, no conseguimos mejorar y avanzar en ellas. Incluso, se puede dar el caso de que no sepamos dar nombre a nuestro problema, pero si lo sintamos por dentro.

Es ahí, cuando no contamos con las herramientas, cuando tenemos que pedir ayuda de profesionales. Un psicólogo nos dará las pautas que necesitamos para comenzar a sentirnos mejor. Para afrontar la situación, actuar y mejorar nuestros sentimientos respecto a ella. Dichas pautas nos servirán para el presente, pero también para entender nuestro pasado y actuar mejor en el futuro.

Más Vida Psicólogos Antequera

En nuestro gabinete de psicología en Antequera contamos con profesionales que te van a ayudar a mejorar tu salud mental. Cada uno de ellos cuenta con diversas especialidades, para adaptarnos a todas las necesidades de nuestros clientes.

Queremos estar cerca de ti.

La soledad en la adolescencia